En primer lugar buscar el archivo que desea comprimir desde el escritorio o donde este guardado haciendo coble clic con el Mouse en el boton izquierdo
Al encontrar el archivo que queremos comprimir debemos hacer clic en el botón derecho del Mouse yLuego hacer clic en donde dice Añadir a “ el nombre del archivo que queremos comprimir “ con el botón izquierdo
Una vez comprimido el archivo lo abrimos y nos muestra el tamaño inicial con el tamaño final !!!
CONCLUCION
Compresión de archivos
Comprimir un archivo es reducir su tamaño. Existen muchos algoritmos de compresión. Se pueden distinguir en dos grandes grupos:
• algoritmos de compresión sin pérdida: es posible descomprimir el archivo comprimido y recuperar un archivo idéntico al original.
• algoritmos de compresión con pérdida: no se puede recuperar el archivo original
La ventaja evidente de comprimir uno a varios archivos es que ocupan menos espacio.
Algoritmos de compresión con pérdida
A primera vista los formatos de compresión con pérdida parecen absurdos, ya que consiguen una gran compresión a costa de la pérdida parcial de información. Evidentemente estos algoritmos no se pueden utilizar en archivos de texto o en programas, en los que al perder información, el archivo puede ser irreconocible o inutilizable. Normalmente los algoritmos de compresión con pérdida permiten elegir la pérdida de calidad que estás dispuesto a sufrir a cambio de aumentar la compresión.
Algoritmos de compresión sin pérdida
Los algoritmos de compresión sin pérdida no pueden conseguir tanta compresión como los anteriores ya que tienen la obligación de ser reversibles, es decir, que se tiene que poder obtener un archivo idéntico al original a partir del archivo comprimido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario